jueves, 7 de febrero de 2013

COMO COCER EL PULPO

El pulpo es uno de esos platos muy fáciles pero a la vez muy difíciles de hacer. El truco está en su coción, ahí está la clave para que el pulpo este duro, blando o en su punto. 

La tradición popular dice que si el pulpo es fresco hay que golpearlo unas cuantas veces para ablandarlo o congelarlo durante un par de días para que al descongelarlo se produzca la rotura de fibras. Así que lo mejor es comprarlo congelado que en cuanto lo descongeles tienes un paso ganado.



Los que más saben de pulpo son los gallegos y para cocerlo utilizan la clásica olla de cobre que es la más adecuada, aunque es casa lo podemos cocer en cualquier olla en la que el pulpo quede completamente cubierto con agua. Además del agua, añadiremos una hoja de laurel.

El pulpo se mete en la olla cuando el agua está hirviendo, haciendo 4 o 5 sumergiones de 2 seg para no dañar el color de la piel

En cuanto al tiempo de coción, cada maestrillo tiene su librillo pero en general, para un pulpo de 1kg el tiempo será de 20 min. 

Y para terminar, los profesionales dejan el pulpo en reposo en el agua de coción con el fuego apagado otros 20 min para mantenerlo caliente y terminar de ablandarlo antes de servirlo.

En Dona Dona ya sabéis que nos gusta haceros la vida más fácil y hacemos todo el trabajo por vosotros, congelamos el pulpo, lo descongelamos, lo cocemos y lo volvemos a congelar para que tu solo tengas que preocuparte por servirlo en una fuente bonita y aderezarlo con sal al gusto de los comensales. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario