jueves, 13 de diciembre de 2012

RESTAURANTES CON ESTRELLA

La famosa Guía Michelín actualizó en Noviembre el listado de los restaurantes estrellados. Como cualquier otro galardón, las decisiones de los inspectores de la guía no quedan exhentas de crítica y han levantado asperezas entre los no nominados y los que este año han sido retirados del listado.


En esta ocasión, España sube al podium de los triestrellatos a dos de sus restaurantes, Quique Dacosta, que llevaba varios años esperandolo y para sorpresa de muchos, el vasco Azurmendi

El hecho de conseguir en un mismo año dos nombramientos españoles en la máxima categoría, es sin duda un hecho histórico.

Para muchos la guía Michelín es una "farsa" acompasada por el sector, para otros muchos, amantes de la buena comida, es una forma como otra cualquiera de viajar en busca de estos grandes tesoros gastronómicos. Lo bueno es que España siempre está entre los mejores, lo que atrae a nuestro país mucho extranjero en busca de uno de nuestros secretos mejor guardados: "nuestra gastronomía"

En la segunda categoría España cuenta con 17 restaurantes: como novedades La Enoteca y Moments y mantienen sus estrellas, Casa Marcial, Abac, lasarte, Atrio, Mugaritz, Miramar, Calima, Les Colts, Can Fabes y los seis madrileños Santceloni, Diverxo, Ramón Freixa, Sergi Arola, La Terraza del Casino y El Club Allard.

Y con una estrella ya tenemos ¡121! 

¿Cuales serán los secretos de sus cocineros? ¿Conoces alguno de ellos? 


No hay comentarios:

Publicar un comentario